Buenos Dias, tengo una situación un tanto particular. Llegué hace 2 años a España y en las Islas Baleares me puse en pareja con una Argentina nacionalizada española hace 12 años. Volvi a argentina y realicé el tramite de Visa de estudios para recidir en Granada. Hoy en dia mi novia esta Empadronada en Islas Baleares y tenemos intención de tramitar la pareja de hecho. Llamando a Palma me dieron los siguientes requisitos:
- Certificado de Fe y de Vida de ambos.
- Certificado de Estado civil de ambos (en mi caso el de Argentina y en el caso de mi novia el Arg y el Esp.)
- Por no llevar 10 años de empadronamiento, mi novia debe manifestar voluntad de adquirir la vecindad civil balear.
- Pago de Tasas, impreso de solicitud y fotocopias de identificaciones.
Ahora el tema es este: Mi visado de estudios vence ahora dentro de un mes y medio (Septiembre, 24) y nosotros comenzariamos los tramites de la pareja de hecho en esta misma semana. Por cuestiones administrativas obvias el tiempo de tramitacion va a ser mayor al que me queda de estancia con mi visa.
Pregunta:
¿Hay manera de extender mi visa hasta obtener el registro de la pareja de hecho y poder residir legalmente por ese medio en España?
Mi principal preocupación es tener que irme a Argentina, la idea es evitarlo.
Mi Visado de Estudios vence el 30/09/2013 (dentro de 1 mes y 20 dias) y el tramite total de la pareja de hecho puede demorar de 3 a 6 meses. Cualquier recomendación Legal o No Legal es bienvenida!
¿Alguna otra idea?
Muchisimas Gracias.
- Certificado de Fe y de Vida de ambos.
- Certificado de Estado civil de ambos (en mi caso el de Argentina y en el caso de mi novia el Arg y el Esp.)
- Por no llevar 10 años de empadronamiento, mi novia debe manifestar voluntad de adquirir la vecindad civil balear.
- Pago de Tasas, impreso de solicitud y fotocopias de identificaciones.
Ahora el tema es este: Mi visado de estudios vence ahora dentro de un mes y medio (Septiembre, 24) y nosotros comenzariamos los tramites de la pareja de hecho en esta misma semana. Por cuestiones administrativas obvias el tiempo de tramitacion va a ser mayor al que me queda de estancia con mi visa.
Pregunta:
¿Hay manera de extender mi visa hasta obtener el registro de la pareja de hecho y poder residir legalmente por ese medio en España?
Mi principal preocupación es tener que irme a Argentina, la idea es evitarlo.
Mi Visado de Estudios vence el 30/09/2013 (dentro de 1 mes y 20 dias) y el tramite total de la pareja de hecho puede demorar de 3 a 6 meses. Cualquier recomendación Legal o No Legal es bienvenida!
¿Alguna otra idea?
Muchisimas Gracias.
Comment