Información legal, asistencia legal, Foros Derecho, Foros Juridicos - Foro de Derecho Civil, Penal, Laboral, abogados responden, problemas legales - Consulta Gratis

Announcement

Collapse
No announcement yet.

Extensión de visado por tramitación de pareja de hecho

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Extensión de visado por tramitación de pareja de hecho

Buenos Dias, tengo una situación un tanto particular. Llegué hace 2 años a España y en las Islas Baleares me puse en pareja con una Argentina nacionalizada española hace 12 años. Volvi a argentina y realicé el tramite de Visa de estudios para recidir en Granada. Hoy en dia mi novia esta Empadronada en Islas Baleares y tenemos intención de tramitar la pareja de hecho. Llamando a Palma me dieron los siguientes requisitos:

- Certificado de Fe y de Vida de ambos.
    - Certificado de Estado civil de ambos (en mi caso el de Argentina y en el caso de mi novia el Arg y el Esp.)
    - Por no llevar 10 años de empadronamiento, mi novia debe manifestar voluntad de adquirir la vecindad civil balear.
    - Pago de Tasas, impreso de solicitud y fotocopias de identificaciones.

Ahora el tema es este: Mi visado de estudios vence ahora dentro de un mes y medio (Septiembre, 24) y nosotros comenzariamos los tramites de la pareja de hecho en esta misma semana. Por cuestiones administrativas obvias el tiempo de tramitacion va a ser mayor al que me queda de estancia con mi visa.

Pregunta:
    ¿Hay manera de extender mi visa hasta obtener el registro de la pareja de hecho y poder residir legalmente por ese medio en España?
    Mi principal preocupación es tener que irme a Argentina, la idea es evitarlo.

Mi Visado de Estudios vence el 30/09/2013 (dentro de 1 mes y 20 dias) y el tramite total de la pareja de hecho puede demorar de 3 a 6 meses. Cualquier recomendación Legal o No Legal es bienvenida!

¿Alguna otra idea?

Muchisimas Gracias.

Hola Jeroas,
    En tu caso no se trata de un caso de reagrupación familiar, ni tampoco un matrimonio con una española. En ese caso te recomiendo que te asesores bien con un abogado experto en el tema ya que hay ciertas peculiaridades en tu caso pues los dos sois argentinos residentes en España (si no he entendido mal).
    Un saludo.

Comment