Información legal, asistencia legal, Foros Derecho, Foros Juridicos - Foro de Derecho Civil, Penal, Laboral, abogados responden, problemas legales - Consulta Gratis


Announcement

Collapse
No announcement yet.

Segregación Ficticia

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Segregación Ficticia

    Hola,

    Tengo un vecino que intenta segregar su vivienda sólo con el fin de disponer de dos votos en junta de propietarios sin deseo alguno de separar en dos viviendas de momento. Es relevante al ser una comunidad pequeña donde 1 voto importa. Existen precedentes de segregaciones en la comunidad.

    ¿Podrá hacerlo? ¿Existe alguna defensa para ello?

    Gracias

  • #2
    Bien como siempre decimos aquí lo aconsejable que busques un profesional cerca para tu asesoramiento, no obstante.

    Segregar un inmueble, como ya sabemos, consiste en tomar una porción del mismo y constituirlo como una nueva vivienda o finca independiente, pero la finca matriz no desaparece. Dividir un inmueble implica partir la vivienda o finca original en distintas partes, tras lo cual desaparece la finca matriz.

    Tanto la Ley del Suelo como la Ley de Propiedad Horizontal exigen una autorización administrativa para dividir o segregar la vivienda. Esta autorización es concedida por el órgano correspondiente del ayuntamiento o la comunidad autónoma donde está la vivienda.

    Su concesión está supeditada a la presentación de un proyecto elaborado por un arquitecto colegiado

    Si esta persona supuestamente desea realizar una segregación de inmueble deberá tener los permisos adecuados, si no es así obviamente está cometiendo un acto ilegal totalmente denunciable.

    ¡Espero haberte orientado!
    Saludos

    Comment