Información legal, asistencia legal, Foros Derecho, Foros Juridicos - Foro de Derecho Civil, Penal, Laboral, abogados responden, problemas legales - Consulta Gratis


Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta Horarios y Depido

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta Horarios y Depido

    Buenas noches, tengo una consulta sobre mi trabajo. Desde la vuelta del ERTE me dijo mi jefa directa (por llamada, no por escrito ni nada, y menos por la empresa) que no íbamos a tener horario concreto durante un tiempo. Accedí en su momento por volver del ERTE (también por teléfono, nada por escrito), pero ya han pasado más de 6 meses y sigo sin horario concreto (ni días ni horarios, solo me respetan el número de horas a la semana). Adicionalmente, se que mi jefa ha pactado con alguno de mis compañeros si tener sus horarios de vuelta. Además, desde que hace tiempo que pregunto e insisto tanto ella como alguna otra compañera me tratan de forma diferente, incluso algo "despectiva". No faltando al respeto directamente, pero si un trato como que no quieren hablar conmigo y así. La verdad eso me está afectando mucho personalmente y quiero que termine ya, no me importa ni siquiera que me despidan ni nada. Solo no lo dejo por qué necesito el dinero, aunque sea del paro. Estoy hasta planteándome no presentarme más que las horas que tengo en mi contrato a ver si así me despiden, pero no se si me pueden despedir sin que tenga derecho a paro.

    Muchas gracias

  • #2
    ¡Hola! Bienvenida, En tu caso si se esta incumpliendo tu contrato pueden repercutir en Infracción grave: cuando el incumplimiento no se limite a la mera formalidad, sino que se acredite y refiera a la superación e incumplimiento de los límites de la jornada, horas extras o complementarias: multa de 626 a 6.250 euros.

    Si tu cumples tu contrato, y cumples con tus obligaciones la empresa debe cumplir con las suyas eso podría ser un despido improcedente y tendrían que alegar la causa, te aconsejo que acudas a un abogado laboral para un mejor asesoramiento antes de dar ningún paso que pueda eximirte de tus derechos como empleada.

    Espero haberte ayudado.

    Comment